29/03/2024
Política

La reelección es un hecho

La modificación constitucional para restablecer la figura de la reelección es un hecho. Este jueves, el Senado de la República aprobó a unanimidad la convocatoria a la Asamblea Revisora.

El pleno, 32 de 32, votó a favor de la modificación de la Carta Magna, para posibilitar la repostulación del Presidente Danilo Medina. Luego de conocerse en segunda lectura, ahora el proyecto será enviado a la Cámara de Diputados para los fines correspondientes.

De esta manera, se pone de manifiesto un acuerdo entre Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, cuyos detalles serían dados a conocer esta misma tarde, según adelantó Reinaldo Pared Pérez, secretario general de los peledeístas.

La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, saludó  que se aprobara la iniciativa y consideró que primó la sensatez entre los legisladores. El proyecto de modificación a la constitución fue aprobado en primera lectura por los senadores el pasado lunes, con 21 votos a favor, 10 en contra y un ausente.

Comentarios