19/04/2024
Nacionales

Reclaman que OISOE termine reconstrucción Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

Puerto Plata, Rep. Dom. Organizaciones comunitarias reclamaron a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) la terminación de la reconstrucción del Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad.

Una vigilia en las inmediaciones del centro hospitalario fue hecha,  encabezada por el padre Rogelio, el presidente de la Asociación Médica Dominicana (AMD) , doctor Johnny Tavarez, el presidente del Comité Pro puerto, licenciado. Luis Henry Costes, la presidenta de la Junta de Vecinos de la parte Sureste, Heroína Ventura.

También participaron la diputada electa Jeanet Burnigar y otros políticos y comunitarios.

Con la demostración se busca sensibilizar al director de la Oisoe, Francisco Pagán, para que intervenga rápidamente en la terminación de dicho hospital,  quelleva tres años en reconstrucción.

Acusan del retraso de la reconstrucción del hospital al director de Oisoe, ingeniero Francisco Pagán

Los manifestantes también demandan que el hospital sea equipado y envíen los medicamentos requeridos.

Dicen qie al hospital acuden cientos de pacientes de otras las provincias en busca de salud y es deprimente en el estado que se encuentra dicho hospital.

Manifestaron que desde que se inició su remodelación el hospital presenta una disminución de los servicios,  así como de capacidad de internamiento, y no hay suficientes medicamentos.

Afirman que a los pacientes se atienden en los bancos, en camilla y faltan equipos de diagnósticos.

Señalan que como es un hospital regional acuden pacientes de varias provincias del Cibao.

«Es lamentable que nos se le brinde un buen servicio de salud a los más necesitados»,  dijo el doctor Johnny Tavárez , presidente de la Asociación Médica en esta provincia.

Comentarios