28/03/2024
Nacionales

El Sur, un turismo que despega con tres grandes proyectos

Barahona. El Sur apuesta con buenas cartas, a la industria del turismo, a partir de tres grandes proyectos, dos de ellos ya iniciados, con una inversión que sobrepasa los mil millones de dólares en total al final de sus etapas.

Los tres proyectos se dieron a conocer en la II Feria de Ecoturismo y Producción, organizado por el Clúster Turístico de Barahona, cuya directora, la dominico-italiana Elena Nunziatini – ha sido alma y brazo que desde el 2012 viene estimulando el trabajo por el destino.

Esta segunda edición la feria tuvo la provincia  Peravia, de invitada una de las zona, refirió Elena Nunziatini, directora ejecutiva“ del Cluster Ecoturistico de Barahona.

La Feria un éxito, a pesar de la muerte de un profesor universitario y juez respetado, en circunstancias que se investigan, en el parqueo de la Universidad Católica del Barahona, lo cual que sin dudas impacto el ambiente del evento, pero no redujo su trascendencia.

Perla del Sur iniciado ya en Barahona, es una iniciativa de un grupo de empresarios privados en Barahona, con una considerable inversión de dólares, de los cuales 200 millones ha están puestos a producir en infraestructuras y la contratación ya realizada de 350 personas, capacitadas para cumplir sus funciones. El proyecto contempla más de 700 habitaciones, en su primera etapa, 126 residencias, un centro de convenciones para alojar los congresos y otros eventos que se realicen en el Sur del país explico Javier Herrera, ejecutivo de ventas del proyecto, a los periodistas que acudieron al encuentro.

Los inversionistas son Sadalá Khoury, Pablo Portes, Osvaldo Oller, Álvaro Peña y Gonzalo Castillo, presidente del proyecto financiado por el Banco del Progreso. El lema del proyecto es “Barahona It’s Happening” (“Barahona está haciéndose realidad”). Perla del Sur se levanta en un área de 156 mil metros cuadrados, con carreteras que intercomunican el lobby con las torres.

Punta Arena. El otro gran proyecto turístico está ubicado en Sabana Buey, Bani y lo impulsa Frank Rainieri, del Grupo Punta Cana, en alianza con los grupos Rizek, Selmán y Reide, que compraron 15.5 millones de metros cuadrados y siete mil metros de costas.

Punta Arena impone una inversión de más de mil millones de dólares millones en los próximos 20 años. La primera fase ha implicado la inversión de195 millones de dólares. La primera etapa, el Club de Playa en l, Bahía Flamenco, ya fue inaugurado.

En las instalaciones del Club de Playa de Punta Arena, cabeza de playa que adelanta lo que será aquello, se respira el tono y el ambiente “Punta Cana”, caracterizado por el respeto al ambiente, la integración a la comunidad y la calidad de sus servicios a los visitantes. El club se ha levantado de forma que se integra al paisaje local por el uso de materiales locales.

Presentado por Lissette Gil en una de las sesiones de la II Feria Ecoturística y de Producción, se trata del primer corredor multidestino regional. Unirá los atractivos de seis zonas.

Comentarios