28/03/2024
Nacionales

Bioanalistas del hospital Ney Arias Lora son reconocidos

La directora general del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, exhortó a las bionalistas de la institución  a continuar su empeño en la calidad y la humanización de los servicios  en beneficio de los miles de usuarios que acuden al establecimiento de salud.

Al entregar una placa de reconocimiento a Rosa Ramos por su entrega y armoniosa labor realizada durante su  pasada gestión en la gerencia de Laboratorio y Banco de Sangre del hospital, al celebrar el día de las  bioanalistas.

Santana dijo que la gerencia de Laboratorio y Banco de Sangre del hospital cumple con las funciones de prestar un servicio humanizado y de calidad a los pacientes que acuden al centro.

El profesional de laboratorio juega un importante rol en la sociedad y asume una gran responsabilidad en el país con sus  servicios aplicados al área de la salud, y le expresó sus felicitaciones por la ardua labor que realizan.

La placa fue entregada por la directora Santana a Cruz Esther Rodríguez Hernández, gerente de la gerencia de Laboratorio y Banco de Sangre, doctor Alfredo Polanco subdirector médico, Víctor Guzmán subdirector financiero y Medellina Féliz Cuello, gerente de enfermería.

En el acto organizado en la institución por la gerencia de Laboratorio y Banco de Sangre se trataron los temas la historia de bioanalisis, mercadeo de pruebas y avances tecnológicos, control de calidad en las etapas pre y post analística, manejo de pacientes y donantes conflictivos, avances en bancos de sangre, indicadores de producción, avance y retos de laboratorios clínicos y bancos de sangre, incorporación de la conserjería pre y post y ética en salud.

En la actividad estuvieron presentes las bioanalistas del hospital quienes se comprometieron a mejorar los servicios y la calidad pública con la automatización para hacer un trabajo más eficiente.

El profesional de laboratorio tiene el último veredicto para llevar a cirugía un paciente, además de tener un gran rol y responsabilidad en la salud de todos los ciudadanos que acuden a estos establecimientos.

Comentarios