28/03/2024
Nacionales

Apresan presunto narcotraficante en Los Cacicazgos

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a un sujeto sindicado como suplidor de puntos de ventas de drogas en la capital, a quien se le ocupó siete porciones de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, con un peso aproximado de 726 gramos,  dentro de dos cajas de zapatos, en el interior del closet de un apartamento en el exclusivo sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina,  informó  que el individuo, de 56 años, fue detenido durante un allanamiento realizado en el apartamento 1-A del Residencial Kury IV tras la implementación de una rigurosa labor de inteligencia y de investigación que contó con la supervisión jurídica del Ministerio Público.

Medina indicó que la droga decomisada en el referido apartamento tiene un peso aproximado de 726 gramos, además de ocuparse la suma de 38 mil pesos en efectivo, una balanza marca Tanita, y varios fármacos e implementos materiales presumiblemente utilizados en el procesamiento de sustancias narcóticas para el mercado ilícito de microtràfico.

La DNCD precisó que al detenido se le ocupó también 3,150 pesos en efectivo dentro de los bolsillos de sus pantalones, un celular, y una yipeta marca Toyota Land Cruiser, modelo Prado, placa No.G077539.

El organismo agregó que a través de una rigurosa investigación y de una intensa labor de inteligencia durante tres semanas, se pudo comprobar que el sujeto distribuía semanalmente entre uno y dos kilos de la referida sustancia, en porciones de 100 gramos.

Comentarios