28/03/2024
Nacionales

SNS y CMD puntualizan detalles de concurso para optar a directores

El titular del Servicio Nacional de Salud y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) sostuvieron este miércoles una mesa de trabajo con el objetivo de encontrar soluciones a los principales problemas que afectan al sistema sanitario de la República Dominicana, dando así continuidad a lo establecido en el primer encuentro de septiembre.

En la segunda mesa también ponderaron el concurso para optar a directores de establecimientos de salud, acción que busca la profesionalización de la gestión de los hospitales, según explicó el doctor Nelson Rodríguez Monegro.

“Es importante el tema del concurso porque puntualizamos algunos detalles respecto del mismo, también hablamos de la reparación de los hospitales, pasantías de Ley y de Postgrado, residencias médicas y el componente académico docente”, indicó el galeno.

También abordaron el tema de las pensiones y se hizo un recuento de la situación del sistema sanitario nacional, los problemas cotidianos que se presentan en las diferentes instituciones que lo conforman, con el interés de seguir conversando en los encuentros mensuales para buscar soluciones a los mismos.

“En eso hemos estado trabajando el SNS con el CMD, entidad que va de la mano con nosotros en este proceso de reforma del sistema de salud de República Dominicana”, puntualizó.

Comentarios