28/03/2024
Nacionales

Euri Cabral publicará libro «Presidentes dominicanos en la historia (1844-1966)»

El canal Señales TV y la Editorial Ianna anunciaron el lanzamiento al mercado editorial de la versión impresa y digital del libro Presidentes dominicanos en la historia (1844-1966): retos e ironía del poder, de la autoría de Euri Cabral, donde se realiza una evaluación de los aspectos esenciales de los gobiernos de los primeros 47 mandatarios de la nación dominicana, en los 122 años de vida republicana de ese período analizado.  

Este nuevo libro es el resultado de la investigación llevada a cabo por el autor para el documental cinematográfico que con el mismo título, fue presentado en las salas de cine del país a finales de año 2021. La publicación cuenta con 19 capítulos, 241 páginas  y tiene una impresión a full color.

Zinayda Rodríguez, vicepresidenta de Señales TV, informó que «el acto de lanzamiento del libro se realizará el lunes 24 de abril a partir de las 7 de la noche, en el auditorio principal del Archivo General de la Nación, y la presentación estará a cargo del destacado historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Academia Dominicana de la Historia».

Presidentes dominicanos en la historia (1844-1966) es el libro número doce que publica el comunicador Cabral y el tercero sustentado en investigaciones históricas. Los dos anteriores fueron Duarte, un hombre de fe y de acción, en 2013, donde analiza la vida del Padre de la Patria, y Gilbert, héroe de dos pueblos, en el 2019, una biografía del patriota y Héroe Nacional Gregorio Urbano Gilbert.

De acuerdo a Euri Cabral la finalidad de este libro sobre los presidentes en el período 1844-1966, es contribuir a llenar una parte del vacío de información y de análisis que existe sobre muchos elementos de importancia que se han producido en el ejercicio del poder en la República Dominicana.

«Entre esos elementos que se analizan en el libro están, por ejemplo, las razones por las qué Duarte no fue, como debió ser, el primer presidente de la República Dominicana,  el hecho de que tuvimos un presidente totalmente analfabeto, otro que amaba las peleas de gallos y que incluso firmaba decretos en las galleras, presidentes que fueron prósperos empresarios, sacerdotes destacados, intelectuales, estrategas políticos, buenos gerentes y militares aguerridos», dijo el comunicador Cabral.

Finalmente, el comunicador e investigador social informó que la versión impresa de Presidentes dominicanos en la historia (1844-1966) estará disponible en las librerías dominicanas y la versión digital podrá ser adquirida en la página web del canal, señalestv.com, y en Amazon. 

Comentarios