18/04/2024
Nacionales

Cultura entregará Museo 26 de Julio a Dirección de Museos

Moca, Espaillat. El Ministerio de Cultura entregará a la Dirección General de Museos el inmueble que albergará el Museo 26 de Julio, creado en honor a los héroes y heroínas que ajusticiaron al tirano Ulises Hilarión Heureaux Lebert (Lilís).

El museo está situado en la calle 26 de Julio esquina calle Colón, en Moca.

Luego de la entrega formal, la Dirección General de Museos, bajo la dirección de la licenciada Ana María Conde, pondrá en marcha los trabajos museográficos.

El histórico inmueble, donde el 26 de julio del año 1899 ajusticiaron al presidente Ulises Heureaux, fue donado al MINC por la familia Lara.

El acto  de entrega, pautado para el  sábado 7 de marzo, a las 11:00 de la mañana, lo presidirá el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.

En representación  de la provincia, estarán presentes el senador  de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y el alcalde de Moca, Remberto Cruz.

La obra ha sido adecuada con el objetivo de presentar a las presentes y futuras generaciones la historia de las familias que contribuyeron  con las gestas heroicas, donando sus bienes y ofrendando sus  vidas.

Comentarios