28/03/2024
Nacionales

DNCD apresa mula llegó de Venezuela con cocaína en su equipaje

La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la detención de una viajera dominico-venezolana tras llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas con más de cuatro kilos presumiblemente de cocaína.

La imputada, de 57 años, quien será identificada por el Ministerio Publico, arribó a media mañana en el vuelo  420, de la Aerolínea ASERCA AIRLINE, procedente de Caracas, Venezuela, y se puso nerviosa al notar que miembros de la DNCD destacados en el AILA observaban su llegada.

En esa situación, se procedió a requisarla físicamente y a su equipaje en presencia de una fiscal adjunta, encontrando los agentes  un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 4.19 kilos, escondidos en un cono de cintas.

El cono con la droga estaba mezclado dentro de una maleta con 19 juegos de manteles que a su vez  contenían 23 láminas envueltas en cinta  adhesiva color gris, un cono de hilo de bordar y otro de cintas donde estaba la presunta cocaína.

Las investigaciones del caso se amplían, a los fines de apresar a la banda de narcotraficantes internacionales de mulas implicados en el caso.

Por otra parte, un equipo operacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en San Juan de la Maguana a un motociclista con diez libras de marihuana destinadas al microtráfico de la zona de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde reside.

El detenido, de 32 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que la Oficina de Atención Permanente correspondiente le conozca medida de coerción.

En tanto, el vegetal decomisado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines de rigor, mientras la DNCD amplia las investigaciones del caso.

El imputado escondía el vegetal, distribuido en diez paquetes, entre el asiento y el tanque del combustible de una motocicleta marca Prince C-G 150, color blanco, la cual fue intervenida por las autoridades.

El arresto fue practicado en un puesto de chequeo militar de la carretera Sánchez, en un lugar denominado Los Mangos, de San Juan de la Maguana.

 

Comentarios