29/03/2024
Nacionales

Juan Luis Guerra encabeza desfile de los dominicanos en Nueva York

Nueva York, Estados Unidos. El cónsul de la República Dominicana en esta ciudad dijo que con su participación en el Desfile Dominicano de Nueva York, los dominicanos demostraron una vez más que no sólo preservan su cultura y tradiciones autóctonas en el exterior, sino que también se sienten orgullosos de conmemorar el 153 aniversario de la Restauración de su país.

Eduardo Selman dijo que está «orgulloso de mi dominicanidad y de representar al Gobierno del presidente Danilo Medina en la ciudad donde habitan más dominicanos en el exterior y por la influencia que tiene nuestra comunidad en los estados circundantes como Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania».

Precisó que «esto hace que el corazón de millón y medio de dominicanos hoy esté latiendo a favor de su dominicanidad».

Selman participó junto a Ángela Fernández, presidenta de la Junta Directiva del desfile, en el corte de cinta que lo dejó inaugurado y luego ambos en compañia de su tesorero Rudy Fuertes y otros funcionarios locales, entre ellos la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer y el contralor Scott Stringer, recorrieron el trayecto desde la intersección de la Avenida de las Américas y la calle 39 hasta llegar a la calle 48, donde abordó la carroza del Consulado junto a la periodista investigadora Alicia Ortega, madrina internacional del evento de los dominicanos residentes en EE.UU.

El diplomático declaró que con su participación pudo observar el fervor patriótico de los dominicanos que enarbolaban y agitaban la bandera tricolor mientras otros vociferaban consignas proclamando «¡Viva la República Dominicana!».

«Somos una comunidad trabajadora, pujante, optimista y empeñada en superarse académicamente y progresar, pues tenemos como ejemplo a muchos dominicanos como principales y profesores de escuelas y universidades, directores de hospitales y en departamentos de Salud, jueces en la judicatura en varios estados y concejales, asambleistas y senadores», manifestó Selman en medio del desfile donde fue entrevistado por periodistas y comunicadores.

Comentarios