28/03/2024
Política

Anuncio alocución de Leonel trae ola de conjeturas

Minutos después que se informara de la alocución que ofrecerá al país el próximo lunes a las 10 de la noche el ex presidente de la República, Leonel Fernández, las conjeturas sobre los temas que tratará no se hicieron esperar.

En medio de la que pueda ser considerada como la crisis más aguda a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana –con un Danilo Medina pulseando por pasar la modificación Constitucional en el Congreso para habilitar su repostulación–, se espera que Fernández fije su posición oficial en torno a su futuro inmediato para las próximas elecciones presidenciales de mayo en el 2016.

El periodista Rafael Núñez, portavoz del ex presidente Fernández, dio a conocer la información a través de Twitter, donde dijo que el exmandatario hará una alocución por una cadena de radio y TV.

Luego de que el Comité Político (CP) del PLD aprobara someter al Congreso Nacional una reforma constitucional, la cúpula del partido ha estado inmersa en una profunda crisis debido al enfrentamiento político que tiene a sus dos líderes opuestos ante este tema.

La comisión del Senado designada por el CP dio un informe favorable sobre la reforma constitucional el martes pasado, por lo que algunos diputados peledeístas se mostraron entusiastas y optimistas ante un posible acuerdo que permita superar el impasse.

Las redes sociales, tras el anuncio de Núñez, se inundaron de comentarios sobre la posición que asumirá Leonel Fernández en su anunciado discurso que de inmediato puso en vilo a todo el país.

Comentarios