29/03/2024
Nacionales

Amet recibe 324 jóvenes aspirantes a agentes de tránsito

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recibió este martes un grupo de 324 jóvenes para reclutarlos como agentes de tránsito, quienes una vez reciban el entrenamiento correspondiente serán integrados de inmediato a las tareas de viabilización y fiscalización en las deferentes autopistas y avenidas.

El recibimiento de los aspirantes a Policías  Metropolitanos de Transporte (PMT), estuvo a cargo del coronel Luis Rafael Cáceres Ureña, director de la Escuela Metropolitana de Transporte, quien dio la bienvenida a los reclutas a nombre del comandante d la AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Desde este momento ustedes pasan a formar parte de la familia de AMET. Y sepan que este compromiso es con la patria, con toda la sociedad dominicana, porque ustedes les van a servir al país, como lo hacemos todos los miembros de la  Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, dijo Cáceres Ureña al dirigirse a los reclutas.

Es el segundo grupo seleccionado por AMET para entrenarlos y enviarlos de inmediato a las calles, dice un comunicado de la institución, “como parte del incremento del personal ordenado por el señor presidente e la República, licenciado Danilo Medina”. Hace ocho meses fueron graduados los primeros 300 agentes.

Los reclutas fueron recibidos en la sede central del organismo y desde allí trasladados a las instalaciones del Parque del Este, en Santo Domingo Oriental, donde fueron puestos en manos del equipo de instructores que tendrán a su cargo los entrenamientos correspondientes. El entrenamiento tendrá una duración cinco meses.

Se trata de jóvenes en edades de 18 a 25 años, seleccionados a partir de una convocatoria hecha por la dirección de AMET, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, así como de la Jefatura de la Policía. “En un plazo de cinco meses, a más tardar, ese personal estará listo para entrar en servicio”, informó AMET en un comunicado.

Garantizó que los futuros agentes “cumplirán de manera estricta con las tareas puestas en sus manos, sobre todo en lo relativo al transito y transporte”, al tiempo de indicar, además, que “el entrenamiento en prevención de crímenes y manejo de conflictos es fundamental para estos hombres y mujeres mostrar el mejor desempeño cuando tengan que ir a las calles con el uniforme reglamentario”.

Este personal, una vez concluya el entrenamiento, recibirá una formación bien definida en materia de tránsito y transporte, a partir del mandamiento del régimen jurídico de tránsito de vehículos en la República Dominicana”, dijo la AMET en una declaración suministrada por su oficial de prensa, Roberto Lebrón.

Comentarios