19/04/2024
Nacionales

Organizaciones populares en Navarrete inician paro

Todas las actividades amanecieron paralizadas hoy en la localidad de Navarrete atendiendo al llamado del Frente Amplio de Lucha Popular y otras organizaciones en protesta por la corrupción y la impunidad, que a su juicio existe en el país y en reclamo de obras comunitarias.

Las labores comerciales, educativas, productivas y el transporte acogieron el llamado de las organizaciones populares por 48 horas, en rechazo a las sentencias en diferentes instancias judiciales a favor del senador Félix Bautista y del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

Horas antes de iniciarse el movimiento de protesta personas hasta el momento desconocidas lanzaron un artefacto explosivo en el patio de la residencia de la alcaldesa, Amantina Gómez, pero no ocasionó daños materiales ni humanos. Un fuerte patrullaje policial se registra en la localidad de Navarrete.

Para mañana martes está convocado un paro general de actividades por 48 horas en la ciudad de Salcedo también en protesta por las decisiones judiciales a favor de esos dos funcionarios y por demanda de la construcción de varias obras en la localidad.

En el día de hoy amaneció con un intenso patrullaje la provincia de Bonao por el llamado a paro convocado para mañana.

Comentarios