29/03/2024
Nacionales

Más de 200 jóvenes aplican para policías Metropolitanos de Tránsito

La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte acogieron ayer a más de 200 nuevos miembros que serán preparados como Policías Metropolitanos de Tránsito, en un acto celebrado en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal.

Durante el acto se informó que los recién ingresados a la AMET serán formados en un primer ciclo con todos los conocimientos relacionados con la seguridad ciudadana y luego con una especialización en  aspectos de tránsito.

Los nuevos agentes de la AMET, 203 en total, serán capacitados por un período de seis meses en patrullaje, investigación criminal, prevención de accidentes, operaciones de tránsito, manejo y solución de conflictos, entre otras áreas.

Los seleccionados, 131 hombres y 72 mujeres, fueron escogidos en un riguroso proceso de evaluaciones.

Fueron recibidos por los coroneles Eddy Pérez Peralta y Guillermo De Jesús Ventura, directores de las escuelas Nacional de Seguridad Ciudadana y Metropolitana de Transito, respectivamente.

Ambos oficiales al dar la bienvenida a los aspirantes coincidieron en que el programa de capacitación incluye una rigurosa preparación que permitirá que puedan cumplir su rol de a la altura que demanda la sociedad.

De manera individual, el coronel De Jesús Ventura, al hablar en representación del general Frener Bello Arias, director de la AMET, garantizó que los aspirantes recibirán instrucciones por parte de instructores altamente capacitados.

Comentarios