29/03/2024
Nacionales

Alcaldía de Nagua reconoce labor de joven rescatista Franklin Batista

Nagua. La alcaldía de Nagua reconoció a Franklin Batista (El Chino), joven que realizó la labor de rescate en la comunidad de Las Gordas durante las inundaciones que provocaron las lluvias que a su paso por el litoral costero de la provincia dejara el Huracán María.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde de Nagua, Junior Peralta, en el marco de la celebración de las fiestas Patronales Altagracianas de Nagua.

Peralto resaltó las condiciones humanas y la disposición del joven Franklin Batista, a quién definió como un ser humano valiente, quien arriesgó su vida para realizar la labor de rescate.

“Cuando llegamos a Las Gordas eran alrededor de las cuatro de la mañana, y ya el río había destruido la carretera, hubo que ir a Boba para alquilar un pequeño bote que permitiera realizar la labor de rescate. Al llegar al lugar, no bien estaba ubicada la embarcación y ya “El Chino” se había quitado los zapatos y se encontraba dentro de su bote. Al cabo de unos minutos, y desafiando las torrenciales aguas que caían del cielo y la fuerte corriente que a su paso llevaba el Río, logró realizar su heroico rescate” relataba Peralta.

La joven rescatada había dado a luz a las 12 de la media noche de ese día, una comadrona le asistió en su parto, pero ella requería de asistencia médica y debía ser llevada al Hospital; se desangraba, pero gracias al rescate de realizado por Batista ambos se habrían salvado.

Se recuerda que durante el paso de los Huracanes Irma y María, en toda la provincia, en especial el municipio de Nagua, se registraron fuertes inundaciones debido al desbordamiento del río que desemboca en el sector Río Mar de esta localidad.

El reconocimiento a Franklin Batista fue aprobado a unanimidad por la sala capitular del Ayuntamiento del Municipio de Nagua y entregado la noche del pasado miércoles 19 de enero, durante el desarrollo de las presentaciones artísticas que se realizan en las fiestas patronales del pueblo de Nagua.

Comentarios