19/03/2024
Espectaculos

Julio Sabala, el «imitador inimitable» presentará junto a Luz García y Pamela Sued ceremonia de Premios Soberano 2023

El célebre cantautor dominicano, Vicente García, que ha logrado conquistar los corazones de una legión importante de seguidores, será el responsable de uno de los segmentos musicales de Premios Soberano 2023. 

El intérprete de «Cómo has logrado» ha tenido un recorrido importante y ascendente en la escena musical nacional e internacional y muestra de ello es que el pasado 17 de febrero se presentó en dos funciones a casa llena en el Teatro Nacional, en un formato sinfónico. 

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), aseguraron que García representa una generación de artistas dominicanos que ha fuerza de talento se han abierto camino apegado a la calidad, tal y como ha sucedido con muchos otros artistas que han desfilado por la plataforma más importante para el arte nacional: Premios Soberano.  

Alberto Zayas, productor artístico de Premio Soberano, manifestó que se siente «sumamente feliz de celebrar en este escenario la música de un joven talento que siente y vive la música y que sobre todo, derrocha dominicanidad en cada sonido».

De esta manera, Acroarte y CND develan la primera apuesta artística que formará parte del espectáculo que se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo en el Teatro Nacional a partir de las 7 de la noche, transmitido en vivo por Telecentro y con el co-patrocinio de Banreservas y Viva.

«Es importante destacar la trayectoria de un joven talento que desde sus inicios marcó su estilo. Estamos preparando un segmento acorde a su propuesta musical para que sea una noche muy especial, no sólo para Vicente, sino para todo el público», sostuvo Zayas.

Vicente García se ha preocupado por resaltar la dominicanidad a través de sus composiciones fusionando ritmos caribeños. Gracias a su fina pluma para escribir, fue nominado a Premio Soberano en el 2012 como Compositor del año y Artista Revelación. Cinco años después, sumó otras dos postulaciones en estos galardones como Compositor y Álbum del año por A la mar. Ese mismo año gana tres Latin Grammy Awards con el referido disco. 

Es nominado a Premios Soberano nuevamente en el 2018 como Artista y/o agrupación destacada en el extranjero, y al año siguiente en el renglón Concierto del año por «A la mar». Un año después, gracias a la grabación «Loma de cayenas» junto a Juan Luis Guerra obtiene otra nominación en la categoría Colaboración del año. 

Su carrera como solista inició en 2011 con Melodrama, su primer disco en solitario, aunque ya había comenzado su trajinar en la música en 2002 como cantante líder del grupo Calor Urbano junto a Carlos Chapuseaux, Joel Berrido y Adolfo Guerrero, por lo que en total son 21 años de carrera los que celebra el joven cantautor que reside en Colombia. 

Vicente García dio un salto a la fama cuando en 2008 es invitado por Juan Luis Guerra a su gira «La Travesía», donde hacía de contraparte y es donde comprueba el impacto que tenía la música dominicana frente a otras culturas. 

Acroarte hizo pública la lista de nominados del 2021-2022 de Premios Soberano, puesto que en esta edición se estará premiando dos años en una sola ceremonia. La ceremonia cuenta con la producción de Alberto Zayas y será transmitida por Telecentro, canal 13, gracias al co-patrocinio de Banreservas y Viva. 

Comentarios