29/03/2024
Nacionales

Policía apresa malhechores en operativos de seguridad

La Policía Nacional, a través de  su Dirección de Información y Relaciones Pública, informó hoy sobre dos intervenciones policiales que dejaron como resultado el  apresamiento por separado, de cuatro hombres, implicados en  la falsificación de cheques y el robo de celulares.

El informe policial indica que los acusados de falsificar son Emmanuel Vásquez Santos y Héctor Julio Batista Campusano, ambos residentes en la Pared de Haina.

La narración de los hechos refiere que Emmanuel Vásquez Santos se presentó  a la oficina de una identidad financiera ubicada en el Distrito Nacional, a cambiar  un cheque falso por un monto de RD$145,800.

Mientras ocurría esto dentro de la entidad financiera,  el otro apresado Héctor Julio Batista  se encontraba fuera esperando a bordo de un motor, hasta que su compañero ejecutara el delito.

Vásquez Santos al ser interrogado por los agentes declaró que el cheque falso se lo dio  a un hombre sólo conocido como Richard (a) Oreja Gacha.

A los apresados se les ocupó la motocicleta marca UM, azul; y al ser depurada  no figura con datos.

En el segundo caso,  los detenidos fueron identificados como Randy Mario Manzanillo (a) El Doctor y el raso de la Policía Oscar Benjamín Mata Triset, quienes están acusados de pertenecer a una banda dedicada a robar celulares.

El modo de operación de los  apresados  consistía  en contactar a  personas que vendían sus celulares por medios de  páginas de Internet, pautar  una  cita, y  en ella, robarle  el celular.

En cuanto al raso de la policía, este  fue  enviado  a la Dirección Central de Asuntos Internos  la institución del orden, donde se tomarán las medidas correspondientes al caso.

 

Comentarios