28/03/2024
Nacionales

Apresan hombre que violó 4 niñas en San Cristóbal

La Policía informó del apresamiento de un hombre señalado junto a otros dos prófugos como los autores de violar sexualmente a cuatro niñas en San Cristóbal, mientras que en Santo Domingo Norte y La Romana, fueron hallados los cuerpos de un niño de cuatro años dentro de una cisterna y de un obrero al caer de una máquina de gran altura.

El imputado, según el informe policial, por agresión sexual es Ismael de Jesús Uribe Germán, (Pequito), de 43 años, quien participó del hecho junto a unos tale “Víctor” y “Abis”, prófugos; el niño  fue identificado como Víctor Creimen Rijo, mientras que el obrero es Valentín Trinidad Scrogins; “Peco” de 28 años.

Los investigadores precisaron que Uribe Germán, (Pequito), junto a los compañeros de fechoría antes mencionados realizaron sus agresiones el pasado 27 -11-2015, a bordo de un carro de color amarillo montando contra su voluntad a las niñas de edades entre 9 y 13 años.

El informe señala que el hoy prevenido al conversar con los investigadores admite su participación del hecho precisando que tres de las víctimas fueron raptadas entre las 7:00 y 8:00 de la noche  en el barrio Puerto Rico y otra en el sector Villa Valdez.

En otro orden, en Sabana Perdida, el niño Víctor Creimen Rijo, fue encontrado por su madre en horas de la noche muerto dentro de una cisterna ubicada en su casa número 27 de la calle Constanza del sector El Milloncito, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, este se encontraba desaparecido y su madre lo había buscado en los alrededores incluyendo varias veces en la cisterna.

El menor residía junto a sus padres Leidiana Rijo de 19 años e Inocencio Martínez en la dirección en mención, en cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.

En tanto en La Romana, falleció el obrero Valentín Trinidad Scrogins; “Peco”, como consecuencia de heridas cortantes y contusas múltiples en ambas piernas, muslos, abdomen, tórax anterior y posterior al caer de una máquina trituradora piedras de una mina ubicada en el sector Cucama a las 8:45 de la mañana.

La policía dijo que el depredador será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas.

Comentarios