19/04/2024
Política

Candidaturas del D.N y Santo Domingo Este deber ser definidas por el PRM

Las candidaturas electivas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional se han convertido en manzana de la discordia dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aunque Domingo Batista es el candidato a alcalde en Santo Domingo Este, dentro del PRM el aspirante a alcalde Adan Peguero se resistió a la selección de éste sin primarias ni asamblea de delegados.

Otro dolor de cabeza es el hecho de que los aliados del PRM, Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano (PHD) y Movimiento Rebelde, seleccionaron al renunciante peledeísta Manuel Jiménez como su candidato a la alcaldía.

Para la candidatura a senador de la provincia Santo Domingo hay incógnitas, pues se hablaba de que sería postulado el diputado por Monte Plata y empresario del transporte, Juan Hubieres, pero con la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cobra fuerza la idea de que sería postulado el candidato de ese partido, Eddy Alcántara.

Rafael Suberví Bonilla, quien aspira a la alcaldía del Distrito Nacional, se resiste a ser sometido al método de las encuestas, donde será medido con el joven empresario y diputado David Collado, pero Ortiz Bosch y el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, le aclararon que esa será la forma en que seleccionará el candidato.

La candidatura a la senaduría del Distrito Nacional se la disputan Eduardo Sanz Lovatón, quien respaldó al candidato presidencial Luis Abinader en la convención, y Alberto Atallah, de la tendencia del ex presidente Hipólito Mejía.

Para esta posición se mencionaba el presidente en funciones del PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, pero esta propuesta no cuajó ni fue del interés del dirigente reformista.

Será a principios de año cuando el PRM definirá estas candidaturas, que son claves en el mapa político electoral, al igual que la plaza de Santiago.

Comentarios