29/03/2024
Nacionales

SeNaSa Móvil asiste en su primera salida a 748 personas

La presencia de una unidad SeNaSa Móvil en el sector de Guerra, en Santo Domingo Este, permitió que 748 usuarios e interesados hicieran solicitudes diversas en esta primera iniciativa que permite el acercamiento a los residentes en comunidades donde no hay oficinas de esta Administradoras de Riesgos de Salud del Estado.

En solo tres días de labores, la mayor demanda fue la solicitud de afiliación requerida por 482 personas del aludido sector, seguida de 177  usuarios interesados en impresión de cartas de afiliación  y 76 afiliados solicitaron cambio de régimen, regional y Unidad de Atención Primaria (UNAP).

En su primer acercamiento a lugares donde el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) no tiene oficinas fijas, la puesta de este servicio arrancó de manera positiva, a la vez que es un ahorro de tiempo y dinero para quienes no pueden desplazarse a los lugares donde están los establecimientos fijos.

Esta iniciativa desarrollada los días viernes 10, sábado 11  y domingo 12 de julio permitió que afiliados y usuarios recibieran los mismos servicios que en las oficinas y áreas de atención.

Este servicio se continuará ofreciendo el próximo viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en el Parque Santo Cristo, en la provincia de Monte Plata, en horario de  8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Además, se desarrollará en la Escuela República Dominicana, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, los días viernes 24, sábado 25 y Domingo 26 de este mes y año, desde las 8:00 AM hasta las 5:00 PM, para continuar  brindando estas atenciones.

Comentarios