28/03/2024
Nacionales

Con mediación de ADN, Mercadom suplirá productos comerciantes Villa Consuelo.

Con la mediación consensuada del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Merca de Santo Domingo, los comerciantes mayoristas de esa plaza acordaron con pequeños negociantes de Villa Consuelo incrementar acciones de negocios con el objetivo de suplirlos con productos agropecuarios de calidad, frescos y a bajos precios para garantizar a los consumidores artículos de la Red Nacional de Alimentos y a un valor asequible.

El director ejecutivo de Merca Santo Domingo, Eusebio Guzmán, explicó que el acuerdo a que arribaron los comerciantes es el resultado de la aplicación de la Ley 108-13, que creó Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuarios, y que crea, a su vez, la Red Nacional Alimentaria.

Guzmán significó que Mercadom, principal mercado de mayoristas, llega a Villa Consuelo por ser el primer la primera plaza minorista que abre sus puertas para formar parte de la Red.

Los otros mercados del Distrito Nacional que forman parte de esa Red figuran el de Villas Agrícolas y el de Cristo Rey.

El presidente de la Asociación de los mercaderes, David Ramos, dijo que la decisión arribada con los mayoristas se hizo de forma consensuada.

Aseguró que de los 250 puestos alrededor de 150 están ocupados.

Además de Guzmán, en la reunión participaron la Secretaria General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Magdalena Díaz de Mazara; el secretario de Gestión Ambiental, José Miguel Martínez Guridi, y el director de Servicios P

Comentarios