19/04/2024
Nacionales

Alfaguara presenta «Lleva un libro en la maleta»

Alfaguara Infantil celebrará la presentación en el país del cuento “Lleva un libro en la maleta” de la escritora dominicana Virginia Read Escobal, este jueves a las 5:30 de la tarde, en el Auditorio de la Biblioteca Infantil-Juvenil República Dominicana.

En esta actividad abierta a todo público, se invita a los asistentes a llevar libros nuevos o usados que quieran donar a la causa de “Lleva un libro en la maleta”.

La escritora y animadora cultural Leibi Ng tendrá a su cargo las palabras de salutación al libro. Luego se escenificará una pieza teatral basada en el cuento y actuada por los niños de la Escuela Hojas Anchas de Hatillo, San Cristóbal, los mismos que aparecen en el libro.

En “Lleva un libro en la maleta”, Yaniris, una niña dominicana que vive en España con su familia, quiere llevar regalos a sus antiguos compañeros de escuela. Después de considerar diversos objetos se decide por llevar libros para las estanterías vacías del aula.

Este libro es hijo de la iniciativa del mismo nombre que impulsa Read Escobal para recabar la donación de libros de lectura y materiales escolares, que luego se entregan a escuelas con carencia de los mismos en varias provincias sureñas.

También en la ocasión se agasajará a la autora por haber recibido el Premio Anual de Literatura Infantil 2012, por su novela infantil: El pacto de Guani, también publicada en Alfaguara Infantil.

Comentarios