28/03/2024
Política

Hipólito Mejía va «seguro» a ganar convención del PRM

Hipólito Mejía se mostró confiado en la victoria de su candidatura en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se celebrará este domingo, afirmando que la misma  ofrece experiencia en el manejo de conflictos, en las iniciativas de desarrollo del país, en capacidad de tomar decisiones responsables y delicadas.

Al participar como invitado en los programas del Grupo Telemicro en la mañana de este viernes, Mejía aseguró  que esta convención  permitirá demostrarle al país que, como partido, el PRM  es la novedad y realmente moderno, de ahí el gran compromiso del PRM con el proceso democrático del país  y el adecentamiento del sistema de partidos en la República Dominicana.

“La mejor forma de demostrar la democracia y decantar  los liderazgos es dándole participación al pueblo en la toma de decisiones, que este ejerza libremente su derecho a elegir”, dijo.

Mejía resaltó  la firma del pacto de respeto a los resultados  y que hasta ahora no ha habido una ofensa en este tramo de la campaña y que  cuando alguien se ha salido del carril, lo han controlado. Quien haga un desafuero, tiene que prepararse para que disciplinadamente pague por sus hechos”.

Aunque la elaboración del padrón ha sido rápida,  ha avanzado más de un 90 por ciento y eso es agradable, el cual asciende a más o menos 2 millones de los que esperan voten unos 550 mil.

Sobre su fortaleza aseguró “Tengo muchos años en política, he hecho una campaña cara a cara con las bases, con los dirigentes. Y sectores importantes de la sociedad”.

Reiteró que según los números, la reelección no tiene la cantidad de pasar, si el grupo de Leonel, Miguel Vargas y otros no le apoyan. Ellos han dicho que no, por lo que veo difícil. Hipólito Mejía se enfrenta en la convención a Luis Abinader.

 

Comentarios