20/04/2024
Espectaculos

Georgina Duluc lo intenta de nuevo en Miami

Georgina Duluc es una mujer decidida, que se arriesga y, si es necesario, pone toda la carne al asador. Quizás por eso haya logrado todo lo que se propone, casi siempre.En varias ocasiones se le escuchó decir con entusiasmo que se volvía a Miami, Estados Unidos, ciudad en la que residió durante un período.

Allí se instaló a principios de año, donde grabó la tercera edición de “Acceso total”, programa de temporada que le mereció su primera nominación a Premios Casandra, que inició el pasado domingo por Telesistema (8:00 a 9:00 de la noche), con una entrevista con el salsero nicaragüense Luis Enrique. El próximo domingo su invitado es el periodista cubano Ismael Cala. La Duluc, en conversación telefónica con elCaribe, reconoció las dificultades que implica producir televisión en Estados Unidos, pero al mismo tiempo, dice que puede aprovechar la gran cantidad de figuras, artistas y talentos que residen o trabajan en la referida ciudad.

Entre Miami y Nueva York se concentrarán las entrevistas a fondo que pautó Georgina Duluc para esta nueva temporada de su espacio, ciclo que incluirá deportistas, periodistas, actores y actrices de telenovelas muy conocidos y cantantes. “Presentaremos doce entrevistas muy interesantes, como parte de nuestro interés de llevarle al público un trabajo diferente”, explicó Duluc. “Ha sido un reto mayor porque debemos mantener el mismo nivel de calidad de las dos ediciones anteriores”.

Duluc asegura que es “un nuevo proyecto producir desde fuera, aquí las cosas son muy diferentes, aunque mantengo el equipo de trabajo en Santo Domingo y otro en Miami. Ha sido una gran experiencia en todos los sentidos, es un lenguaje diferente, la burocracia, muchas veces absurda, pero hay que seguir el protocolo que rige a los artistas y sus productores”, lamentó.

La presentadora  dijo que se han duplicado los costos de producción, pero que mudarse a Miami es importante para mi carrera. “Sentía que lo que estaba haciendo en el país me limitaba a estar en un círculo vicioso, y mi interés es seguir evolucionando. Al final, quiero actuar a nivel internacional, pero mantendré ‘Acceso total’ porque quiero seguir activa en el país”, comentó.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios