20/04/2024
Política

Leonel Fernández asegura que el triunfo del PLD esta sellado

El ex presidente de la República y aspirante presidencial peledeísta, Leonel Fernández, dijo que en el acto de este domingo, en el cual lanzó de manera oficial su campaña, “se selló el próximo triunfo electoral del PLD”.

“Cuando llegaba aquí y me aproximaba a esta tribuna y fue tanto el afecto, tanto el regocijo y tanta la a alegría, que sentí que me sentí profundamente agradecido y llegué a la inequívoca e irrefutable conclusión de que hoy aquí se selló el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

Señaló que su olfato político «ya huele el triunfo» que tendrá el partido en las elecciones de 2016, lo cual dijo no puede ser de otra manera tomando encuenta que cuando él salió del poder en el 2012 su gestión tenía una aprobación de un 74% de toda la población dominicana.

“Ya por la experiencia acumulada a través de los años se desarrolla un sentido de reflejo, una intuición, un olfato y hoy yo aquí ya huelo el próximo triunfo electoral en el 2016”, añadió, mientras recibía aplausos de los asistentes al acto.

Durante su discurso, realizado en el Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Fernández se mostró contrario a que en los partidos políticos se hagan grupos o tendencias, ya que los mismos entiende son nefastos y dañinos para las organizaciones.

También advirtió a los sectores que apuestan a una división del PLD de que en la próxima reunión del Comité Político, este 19 de abril, reinará la unidad y confraternidad entre sus miembros.

«Nadie podrá sembrar la cizaña ni la intriga en las filas del Partido de la Liberación Dominicana», dijo durante su discurso, que inició a las 12:46 de la tarde y concluyó a las 1:06.

En el masivo acto estuvieron presentes 60 diputados, 17 senadores y decenas de alcaldes. Entre los miembros del Comité Político estuvieron Franklin Almeyda Rancier, ex ministro de Interior y Policía; Rafael Alburqurque, ex vicepresidente de la República; Radhamés Jiménez, ex procurador general de la República, Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente; y Julio César Valentín, senador por Santiago.

Comentarios