28/03/2024
Nacionales

“Música entre Libros” analizará el merengue en el Siglo XXI

La Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), celebra una nueva entrega de “Música entre Libros” con un panel titulado “Merengue en el siglo XXI”. Los invitados a participar en este encuentro son Fausto Polanco, editor de espectáculos del periódico El Día y Evelio Herrera, miembro del comité gestor Merengue Siglo XXI. Para completar el elenco, contaremos además con la presencia del cantante de merengue dominicano, Virgilio Peña Suazo.

El próximo martes, 24 de enero de 2017 a las 7:00 p.m. en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch, tendremos un encuentro abierto al público, con el artista de la “Banda Gorda” y dos expertos musicales para debatir sobre los desafíos del merengue dentro y fuera del país.

Durante el encuentro se abarcará el tema del concierto “Merengue del Siglo XXI”, programado para el próximo 29 de enero en el Malecón de la capital, la declaración de la Unesco sobre el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la puesta en circulación del libro “Merengueros” del periodista Fausto Polanco.

La actividad estará bajo la dirección de Máximo Jiménez, Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Aida Montero, Directora de la Biblioteca Juan Bosch y Kelvin Mejía, Director de Radio Funglode.

En estas veintitrés entregas de “Música entre libros” hemos contado con la presencia y participación de intelectuales y artistas como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez, Dioni Fernández, Vladimir Dotel , Marcos Yaroide, Milly Quezada, Nipo, Alofoke, Marivell Contreras, José Manuel Calderón, Anthony Ríos, Héctor Acosta “El Torito”, Vakeró y Tueska, Jandy Ventura, Carlos Batista, Joseph Cáceres, Zoila Puello, Aisha Syed y Chiquito Team Band sin los cuales, el éxito de la iniciativa no hubiera sido posible.

Sobre la Iniciativa . Música entre libros es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio Funglode, enmarcada dentro del programa de actividades culturales “Biblioteca Viva”. Se lleva a cabo los últimos jueves de cada mes bajo la coordinación de la directora de la BJB, Aida Montero; el director de Radio FUNGLODE, Kelvin Mejía; y el periodista Máximo Jiménez, ex presidente de Acroarte.

Comentarios