29/03/2024
Política

Fundación Balaguer honra expresidente en aniversario de su deceso

La Fundación Joaquín Balaguer homenajeó a su memoria en ocasión de conmemorarse este jueves el 14 aniversario de su fallecimiento, el cual coincide con los 50 años de su arribo al poder.

Una ofrenda floral fue depositada ante el busto en honor al exmandatario situado en el lado oeste del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, monumento inaugurado por el doctor Balaguer en 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento y evangelización de América.

El asesor de la Fundación Joaquín Balaguer, Joaquín Ricardo, valoró su legado durante sus mandatos constitucionales, y resaltó su fecunda obra literaria.

“Aquí estamos para decirle al presidente Balaguer que valoramos su legado y que nos hacemos acreedores del mismo. Esperamos que los esfuerzos que realizaremos en el futuro para el país estén encaminados por senderos de progreso y desarrollo, como siempre fue el pensamiento del presidente Balaguer”, señaló Ricardo.

Agradeció a familiares y amigos del extinto líder que honraron su memoria con el depósito de la ofrenda ante su busto donado por la Fundación en el año 2013.

“Con esta ofrenda le decimos al presidente Balaguer que lo tenemos en el corazón, lo tenemos en nuestras oraciones; guía de todas nuestras actividades, de todas nuestras iniciativas y de nuestro deseo de que la República Dominicana continúe como una estrella brillante en el concierto de las naciones libres del mundo”, apuntó.

En la actividad estuvieron presentes familiares de Balaguer, así como el asesor de la Fundación, Jorge Tena Reyes, empresarios, políticos y amigos de la familia.

Balaguer gobernó la nación en seis ocasiones, nació en Navarrete, Santiago, hijo del matrimonio entre don Joaquín Balaguer Lespier, nacido en Puerto Rico, de ascendencia catalana, y doña Carmen Celia Ricardo.  El también escritor, abogado y filólogo falleció en el año 2002 a la edad de 96 años.

Comentarios