18/04/2024
Nacionales

Trece viviendas nuevas para damnificados de La Ciénaga

Trece familias que sufrieron los estragos de un incendio que arrasó con igual cantidad de viviendas en el sector Los Cocos de La Ciénaga, amanecieron este sábado con una nueva razón para agradecer a la vida.

Si ayer se celebraba en la ciudad un inusual «viernes negro», estas trece familias tuvieron un viernes bendito gracias a la gestión del Ayuntamiento del Distrito Nacional, encabezada por su alcalde Roberto Salcedo, quien fue recibido por los moradores con una fraternal ovación porque ellos tenían motivos para ser agradecidos.

Un total de 60 personas, que desde que sufrieron la pérdida de sus casas el pasado primero de septiembre fueron acogidos por sus vecinos del sector, recibieron las trece viviendas nuevas construidas por el ADN. Una de las damnificadas, Mabel de la Cruz, según una nota de Paola Suazo publicada este sábado por El Caribe, puso de manifiesto su felicidad «por tener esta casa ya que mis hijos y yo estábamos en la vivienda de amigos y familiares y hasta es más bonita que la que se quemó», dijo.

Salcedo, que llegó al sector Los Cocos de La Ciénaga a las 10:30 de la mañana, tuvo palabras para dar las gracias a todos aquellos que solidarizaron con los damnificados de la tragedia. «Entregamos estas trece viviendas con regocijo, porque en la alcaldía del Distrito Nacional trabajamos para lo más valioso que tiene la ciudad, su gente», comentó con entusiasmo Salcedo.

Hay que recordar que el incendio que devoró las trece viviendas fue provocado por una vela que dejó encendida, cuando llegó a su casa próximo a las 2:00 de la madrugada de la referida fecha, el residente Antonio Gustavo, de 36 años, quien se quedó dormido y murió a causa del incendio que provocó involuntariamente. Las casas fueron construidas de madera y zinc.

Comentarios