28/03/2024
Nacionales

Cabo de la PN mata dos que intentaron atracarlo en Pantoja

Se encuentra interno en un centro de salud, un cabo de la Policía que anoche fue herido de bala cuando transitaba por una calle del barrio Palmaresito, Pantoja, Santo Domingo Oeste, y fue interceptado por dos hombres que intentaron asaltarlos y en medio de un tiroteo logró ultimar.

La Policía Nacional informó  este lunes que el cabo Edward Rosario Moquete, a quien sus agresores pretendían despojar su arma de reglamento y la motocicleta en que se desplazaba, permanece recluido en un centro de salud, a causa de una herida de bala en la región inguinal sin orificio de salida.

El cabo Rosario Moquete resultó herido al repeler la agresión de los hoy occisos Johan Eusebio Velásquez, de 22 años, residente en la calle La Paz número 20, en Pantoja; y de Víctor Yoel Figueroa, de 30, quienes lo interceptaron en un intento de asalto. A los presuntos delincuentes abatidos se les ocupó el revólver Smith & Wesson, calibre 357, No. BLW8359, y una motocicleta.

El hecho se produjo en la calle Primera del referido sector, cuando el cabo Rosario Moquete se desplazaba en la motocicleta Suzuki AX-100, negra y los dos hombres en otra motocicleta Suzuki, también negra, sin placa, lo interceptaron e intentaron asaltarlo.

Un informe preliminar del caso explica que al verse acorralado el  cabo Rosario Moquete sacó su arma de reglamento y enfrentó a los dos jóvenes que resultaron con múltiples hedidas de bala que le causaron la muerte.

Los dos hombres portaban un revólver Smith and Wesson, calibre 38, serie BNW8359, sin ningún documento legal, cuya procedencia se desconoce, y que es analizado por la Policía Científica.

Los cadáveres de los dos hombres fueron llevados a la morgue del hospital Doctor Vinicio Calventi para ser entregados a sus familiares.

Comentarios