29/03/2024
Nacionales

Mueren a manos de la Policía 4 supuestos sicarios

Caen abatidos a manos de la Policía cuatro presuntos sicarios al enfrentar patrullas policiales en Santo Domingo Este. El grupo se dedicaba a ejecutar personas por encargo de narcotraficantes. Les ocupan tres armas de fuego, un carro y cuatro celulares.

Cuatro hombres, señalados como presuntos integrantes de una banda de sicarios al servicio del narcotráfico internacional, cayeron abatidos en medio de un enfrentamiento a tiros con varias patrullas policiales que repelieron una agresión en la avenida Charles de Gaulle esquina Simón Orosco, Invivienda, Santo Domingo Este.

Se trata de Rubén Darío Amador Arias (Nene Paludismo), Rafael Manuel Vicente Amador, Rafael Emilio Pérez Peguero (Piti) y Jorge Vizcaíno Martínez,  quienes murieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibieron tras enfrentar a agentes policiales que trataron de apresarlos en la referida dirección, por donde transitaban a bordo del carro Toyota Camry, gris, placa A A475742.

En poder de los ahora occisos se ocuparon dos pistolas marcas SMIT& WESSON, calibre 9mm, de numeraciones limadas, y el revólver marca Magnun, calibre 357mm, numeración ilegible. También cuatro celulares de distintas marcas y modelos.

Los reportes de inteligencia indican que el grupo formaba parte de una peligrosa banda de sicarios que ofrece servicios a grupos de
narcotraficantes, para realizar cobros compulsivos y asesinar a quines se niegan a pagar a los suplidores de drogas.

El grupo, de acuerdo a las indagatorias, tenía como centro de operaciones la ciudad de Baní, provincia Peravia y Santo Domingo Este, aunque realizaban las ejecuciones de personas por encargo en todo el país.

La Policía explicó que la tarde de hoy el grupo se disponían a ejecutar a tres hombres identificados como “Puerco”, El Flaco” y “El Papa”, localizables en el sector Lucerna.

El reporte preliminar del enfrentamiento da cuenta que el grupo de supuestos sicarios al percatarse de la presencia policial y de que habían sido mandados a detener, de inmediato la emprendieron a tiros contra estos, impactando los vehículos con varios balazos.

Los agentes actuantes narraron que ante esa situación se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando sus agresores con las heridas que le produjeron la muerte.

De acuerdo al informe de la Policía,  al ser depurados en los archivos de la institución, Amador Arias (Nene), quien conducía el referido vehículo, figura con dos registros (fichas) por homicidios. En tanto que Pérez Peguero (Piti) figura con tres fichas por robo, de los años 2008, 2010 y 2011.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

Comentarios