29/03/2024
Política

Legislador asegura senado puede elegir para la JCE a personas no evaluadas por la comisión

El senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, expreso que el pleno del Senado puede escoger para la Junta Central Electoral (JCE) a una persona que no haya sido evaluada por la comisión especial designada para depurar a los aspirantes.

“Es bueno que se sepa y que quede claro, que la comisión sólo se circunscribe a presentar el informe y no escoge la nueva Junta y agrego, ahora, el Pleno del Senado tiene la libertad de acatar ese informe o si quiere, cualquier senador puede hacer una propuesta diferente y eso lo permite la democracia, la Constitución de la República”, explicó el legislador.

Cruz informó que la comisión especial que evaluó a los aspirantes a presidir la JCE, que está compuesta por ocho senadores y es presidida por el representante de Pedernales, Dionis Sánchez, estará en sección permanente y que en cualquier momento presentarán su informe al hemiciclo.

El Senado tiene hasta el próximo miércoles para escoger a los integrantes de la JCE. De un total de 222 personas inscritas fueron entrevistadas 216, de las cuales la comisión especial debe presentar al pleno las cinco ternas para los miembros titulares y cinco para sus respectivos suplentes.

En otro tema

Sobre el video de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, que llamo a los dominicanos radicados en Estado Unidos con derecho a votar las próximas elecciones de ese país lo hagan por la candidata demócrata Hillary Clinton, Ruben Dario Cruz dijo que Cedeño de Fernández hizo este pedido pensando en el bienestar de los dominicanos.

El representante de la provincia de Hato Mayor Rubén Darío Cruz Ubiera emitió estas declaraciones tras participar en el programa de televisión Junior D Phalma Tierno y Contundente, que se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche por Cine Visión canal 19.

Comentarios