28/03/2024
Nacionales

J2 y Aduanas ejecutan decomiso de armas en Puerto de Haina

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino, informó este miércoles sobre el decomiso ejecutado por agentes de la dirección de Inteligencia, y la seguridad de Aduanas del Puerto Haina Oriental, en el que ocuparon ocho fusiles tipo A-2 (M-16) con su cargador, un rifle calibre 22 y cientos de cápsulas de diferentes calibres, introducidos en un contenedor de la empresa Sandy Cargo Express S.R.L., procedente de Puerto Port Everglades de Miami, Florida (Estados Unidos).

Los fusiles estaban camuflados en el interior de cuatro bases metálicas de carpas de jardín, según informaron las autoridades, para evitar que fueran detectados.

Al parecer, las armas son nuevas y ninguna de ellas tenía número de serie. Por el caso, están detenidos dos personas para fines de investigación.

Las armas decomisadas fueron presentadas en rueda de prensa encabezada por el director del J-2, coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, el supervisor general de seguridad e inteligencia aduanal, general de brigada Oscar Ceballos Hidalgo; el procurador general de Corte, Bernardo de Jesús Rodríguez, con funciones en la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas.

Comentarios