16/04/2024
Nacionales

Voluntariado Bancentraliano lleva ayuda a damnificados en Puerto Plata

En solidaridad con las familias afectadas por las lluvias en Puerto Plata, el Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central, llevó a cabo una jornada de ayuda en los municipios de Imbert y Montellano.

La ayuda benefició a 137 familias, de la cuales 117 pertenecen a la población de Montellano y 20 a Imbert, a las que se les auxilió con artículos como colchonetas, cilindros de gas, estufas, sillas plásticas, alimentos, ropa, zapatos y botellones de agua. Además, el donativo incluyó una motosierra, hachas y focos a los cuerpos de bomberos de ambos municipios.

El operativo fue organizado por Anesther Diaz y Yanery Mora, coordinadora de la comisión de medio ambiente y secretaria del VB, respectivamente, con la colaboración de Ambioris Rivera y Luisanna Soriano, y la participación de 25 voluntarios, entre ellos el contralor del BCRD y asesor del voluntariado, José Manuel Taveras, y el director del Departamento de Comunicaciones y vicepresidente ejecutivo del VB, Luís Martín Gómez.

Además, se sumaron a la causa, el coronel Rafael Antonio Pérez Castro y su equipo, el señor José Miguel González, en representación del Comité para la Realización de Activos (COPRA), Juan Manuel González Morfa, subdirector de Seguridad Interna, y el señor José Cabrera.  Eridania Recio, del departamento de Comunicaciones, colaboró de manera especial en la entrega de ayuda a las familias de Imbert.

Los sectores La Española, La Pangola, Villa España, Los Pérez, y Aguas Negras, fueron beneficiados gracias a la contribución de casi un millón de pesos en efectivo por parte de los empleados del BCRD, así como también de la recaudación de alimentos no perecederos, ropa, calzados y artículos de primera necesidad que se realizó durante una semana en el auditorio de la institución.

 

Comentarios