23/04/2024
Nacionales

Amet espera ver resultados de campaña preventiva

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) finalizó este sábado con un recorrido motorizado y el lanzamiento de globos la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 2014, iniciativa a través de la cual fueron abordadas de manera directa más de 90 mil ciudadanos con charlas y la entrega de cascos protectores, chalecos reflectivos y material didáctico alusivo a la prevención de accidentes.

Como parte especial de la campaña preventiva, personal de la AMET colocó 60,000 multas educativas a nivel nacional, para explicar a los ciudadanos al respetar las normas de tránsito se contribuye a una mejor circulación y mayor seguridad en las vías.

La clausura de la actividad se hizo en la explanada frontal del Palacio de la Policía, bajo la dirección del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, y los generales Alejandro Dipré Sierra y Pablo Arturo Pujols, subjefe de la institución del orden y director de la AMET, respectivamente.

La Semana de la Seguridad Vial fue celebrada entre el 17 y el 22 del presente mes en todo el territorio nacional, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que se de cumplimiento a las normas de tránsito para prevenir accidentes y muertes por esa causa.

Los agentes de la AMET hoy estuvieron orientando la ciudadanía sobre el respeto al límite de velocidad mientras conducen.

Amet autoridades Nov 22 2014Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el general Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito, quien valoró como positivos las metas alcanzadas durante el desarrollo de las actividades dirigidas a proteger a la ciudadanía, mediante educación vial.

“El cierre de esta iniciativa la dedicamos a los motociclistas, con un circuito motorizado conjunto entre agentes de AMET, motoconchistas, deliverys, Harleys y motores de alto cilindraje. Estamos enviando un mensaje claro de que trabajamos para proteger a la ciudadanía y queremos crear conciencia para salvar vidas”, dijo el general Pujols.

El funcionario policial agradeció el respaldo de la Policía Nacional y de cada uno de los patrocinadores, quienes hicieron posible que miles de ciudadanos fueran alcanzados con la campaña dirigida a manejar seguros.

Pujols explicó que la medida de denominar cada día de la semana con un color asociado con las señales de tránsito recibió el respaldo de toda la población.

Destacó que la celebración inició con una Misa en conmemoración del Día de las Víctimas de Accidentes de Tránsito y continuó con lunes blanco para promover el uso del cinturón de seguridad.

Siguió con el martes azul y el llamado a no hablar por el celular al manejar, miércoles negro dirigido a los motoristas para que utilicen en todo momento el casco protector. Mientras que el jueves fue denominado rojo para alertar sobre el peligro de irrespetar los semáforos, el viernes correspondió al color naranja llevando el mensaje  de no manejar si tomas bebidas alcohólicas.

Comentarios