20/04/2024
Espectaculos

La bachata recibe a Joham Núñez

Nuevos exponentes siguen abriéndose espacio en el competitivo mercado artístico. Joham Núñez es una de esas caras. El joven cantante y compositor ha presentado su carta de presentación, “No se llama amor”, una bachata de corte romántico y con un sonido moderno en el que destaca las fusiones de otros géneros con este ritmo autóctono y de trascendencia internacional.

Orientado en producir letras y música de calidad, desde muy niño creció escuchando las interpretaciones de figuras como José José, Nelson Ned y Camilo Sesto, entre otras. Desde muy chico, si no estaba cantando en la iglesia lo hacía en su casa, siempre tratando de aprender algunos acordes en la guitarra, siempre soñó con ser artista y escribió su primera canción a los 13 años de edad.

“No vine a los escenarios como una estrella fugaz que apareció en el firmamento artístico, duró un breve tiempo y desapareció, esto no es un juego para mí, ni un ‘vamos a intentarlo a ver lo que pasa’. Más bien es algo que siento y anhelo hacer. Desde luego, se requerirá tenacidad y perseverancia porque el medio artístico tiene sus dificultades, pero mi fortaleza viene de Dios”, asegura el novel cantante, quien posee hasta la fecha 80 canciones de su autoría.

Su debut artístico ha decidido hacerlo en el género bachata, ya que identifica al pueblo dominicano y como tal quiere ser un representante de los ritmos autóctonos. Además de la música de amargue, su repertorio tiene baladas y otros ritmos, aunque no descarta grabar un merengue “apambichao” en la producción que aún no ha finalizado, pero que espera lanzar el próximamente.

Comentarios