25/04/2024
Política

Le niegan pensión a dirigente del PLD

Bonao.- Una dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que a pesar de haber cotizado por 25 años en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y 9 en la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), el Ministerio de Hacienda rechaza pensionarla.

Elsa Vicente Ramos dijo que no solo dejado los mejores años de su juventud en el partido de gobierno.

Sostuvo que se ha entregado en cuerpo y alma al proselitismo político buscando votos para su partido.

El Ministerio de Hacienda le remitió una carta, donde cita el artículo 1 de la ley 379-81, que expresa que solo las personas con un mínimo de 20 años trabajando en instituciones del estado tienen derecho a ser pensionadas.

Recordó que transfirió sus aportaciones al Ministerio de Hacienda para tener su pensión asegurada, “pero cuando cumplí la mayoría de edad, los 60 años requeridos, fui a solicitar mi pensión y me lleva la sorpresa, según análisis de ellos que no tengo el tiempo correspondiente para tales fines”.

Reclamó que los fondos económicos que les son retenidos de las cotizaciones laborales, les sean devueltos.
Afirmó que atraviesa por una calamitosa situación financiera.

Informó que solicitó a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la devolución de su dinero, sin que a la fecha haya recibido respuesta alguna.

Pidió al presidente Danilo Medina intervenir, con el objetivo de que su demanda prospere, al sostener que tras ser cancelada no tiene con que cubrir los medicamentos y las medicinas de su madre, postrada en una cama desde hace varios años.

Comentarios