16/04/2024
Política

Pérez Vólquez: «Sentencia del TSE fortalece la institucionalidad del PRD»

José Fernando Pérez Vólquez, presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), valoró como positiva la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), en la que rechaza la demanda en nulidad interpuesta por Andrés Henríquez contra la XXXV Convención Nacional Extraordinaria celebrada por el PRD el 12 mayo de este año.

Pérez Vólquez explicó que con esta decisión el tribunal electoral permitirá al PRD continuar de forma enérgica los trabajos institucionales, de los cuales dijo se vieron obstaculizados por la necedad de algunos compañeros que se han mantenido luchando para desaparecer la organización política de mayor historia en la República Dominicana.

El veterano jurista sostuvo que la decisión del alto tribunal fue en base a la legalidad, ya que según explicó los jueces de la alta corte justificaron su decisión luego de haber comprobado que la organización política presidida por Miguel Octavio Vargas Maldonado “respetó estrictamente” las normas aplicables al momento de realizar la reforma estatutaria en cuestión, y que las violaciones denunciadas por la parte demandante no se materializaron.

El expresidente del Colegio de Abogados precisó que la decisión del TSE permitirá al PRD continuar con los preparativos para la convención para la escogencia de sus candidatos, al tiempo que dijo ya fue escogida la comisión de las elecciones internas que están en sesión permanente preparando el reglamento y el calendario para aplicarlo hasta  el 27 de octubre, cuando será celebrada el proceso de escogencia.

“El PRD está concentrado en su crecimiento y fortalecimiento por lo que  realizará su convención en octubre próximo en donde serán electos los candidatos a cargos congresuales y municipales, para así trabajar sin descanso para aumentar la cuota de representantes en cada segmento” explicó Pérez Vólquez.

Añadió que el partido montará comisiones organizadoras y de elecciones locales en el territorio nacional en septiembre, para avanzar y ganar tiempo, aplicando el cronograma y estar listos para octubre.

Pérez Vólquez exhortó a los perredeístas a seguir trabajando por el fortalecimiento de la organización y reiteró que como ha expresado su presidente Miguel Vargas Maldonado el PRD acudirá a las elecciones del 2020 con candidaturas propias, pero con la intención de realizar alianzas con partidos que quieran apoyarlo.

Comentarios