29/03/2024
Política

Senador Ricardo de los Santos: «Botello debe ser sometido a juicio disciplinario»

El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, dijo este jueves que el diputado Pedro Botello debe ser sometido a un juicio disciplinario, por los hechos que ha provocado en diversas ocasiones.

«Debe ser llamado a la atención, lo que es el órgano de disciplina del congreso, específicamente la Cámara de Diputados, debe pasar por un juicio disciplinario y que de una forma u otra se le ponga un pare a eso”, señaló De los Santos, al referirse al diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), representante de La Romana.

Al ser entrevistado en el programa «Más cerca» que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, agregó que el accionar de Botello es una desconsideración a los demás diputados y congresistas en sentido general.

En otro orden, Ricardo de los Santos indicó que el Senado de la República devolvió las ternas de la defensoría del pueblo a la Cámara de Diputados porque esta tenían un exceso de suplentes y debía ser modificada.

“En el caso de los suplentes que es donde encontramos de que hubo una inobservancia a los que es la ley 19 01 modificada por la 367, si establece claramente que los adjuntos son dos y por eso nosotros desde el Senado de la República hemos retornado a la Cámara de Diputado para que sea allí que se hagan las correcciones de lugar”, expresó.

El legislador expuso también que de acuerdo a la constitución luego de recibir las ternas correctamente tienen un plazo de 30 días para la escogencia del Defensor del Pueblo.

“Más cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, VegaTV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Comentarios