29/03/2024
Cine

«A orillas del mar» trae de vuelta el drama de Bladimir Abud

El cineasta Bladimir Abud realizó el pasado lunes la premiere de la película A orillas del mar, en el Palacio del Cine de Blue Mall, con la asistencia de los actores principales de este drama.

El filme cuenta con las actuaciones estelares de Cheddy García, Sony Kelly, Teo Terrero, Lidia Ariza, Miguel Ángel Martínez, Richard Douglas, Antonio Melenciano, Geovanni Jerez​, Esmailyn Morel y Basilio Nova​.

“Nosotros ameritamos ya de obras serias, comprometidas, no solo con el dinero, sino con el arte cinematográfico. Tenemos una Ley de Cine que está impulsando el séptimo arte y se promulgó para impulsar el cine de arte, para que nosotros como dominicanos tengamos una cinematografía que nos represente en cualquier país y eso lo vamos a lograr con el aporte de cada cineasta, de cada película que tenga, no solo la visión de comercio, sino la visión de hacer un cine comprometido con el arte y con la sociedad”, dijo Bladimir Abud al presentar al elenco de la película.

El largometraje se estrenará en los cines el próximo jueves 4 de febrero, con la distribución de Producciones Coral.

En esta nueva propuesta con tintes antropológicos, Abud se sumerge en una obra de arte, rodada entre Samaná y Santo Domingo, para retratar la historia de “Pedro”, un niño que emprende la búsqueda de su padre, un pescador que desapareció en el mar.

El nuevo filme viene de presentarse en el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata.  Según una reseña de los organizadores de este evento internacional “con A orillas del mar Abud cambia el punto de partida, pero termina volviendo al paisaje de su ópera prima, ‘La Lucha de Ana’. Como en aquel film, el desolador escenario de la miseria urbana no le sirve para el sensacionalismo, sino para un diagnóstico casi clínico de los dramas sociales, para el lirismo descarnado de eso que el director llama un auténtico cine dominicano”.

El director nació en Samaná. Su filmografía cuenta con más de 10 cortometrajes, 4 documentales y 4 largometrajes. Su ópera prima, La lucha de Ana, recibió más de cinco premios internacionales y fue galardonada por los Premios Soberano en los renglones de Mejor película y Mejor actriz del 2013.

 

 

Comentarios