23/04/2024
Gobierno

Monte Plata recibe impulso económico de la Presidencia

Los apicultores de Monte Plata recibieron este domingo un espaldarazo del presidente de la República Danilo Medina. Los productores, que conforman la Agencia para Desarrollo Económico Local de Monte Plata (Adelmopla), están interesados en desarrollar los principales sectores productivos y para esos fines recibirán el financiamiento de 15 millones de pesos.

Medina, que estuvo este domingo en Monte Plata, tomó la decisión mientras escuchaba las peticiones que le hacían los productores monteplateños, quienes aspiran a incrementar su cuota de miel, polen y miel en panal con este financiamiento que podrá dinamizar este renglón agropecuario.

El mandatario también se reunió con productores de la Cooperativa Agroindustrial y Servicios Múltiples de Bayaguana, donde escuchó las peticiones de Domingo Lebrón, su presidente, que aprovechó el encuentro para mostrar tres proyectos que impulsa la organización, las cuales se dedican a cultivar piña y limas persas.

Para gestionar la ayuda que solicitaron estos empresarios del campo, Medina designó una comisión que viajará la próxima semana hasta Monte Plata para evaluar el proyecto de producción de piña y determinar cuáles son sus necesidades económicas para decidir sobre los montos de financiamiento.

Luego que terminó este encuentro, Medina se trasladó hasta la localidad de Don Juan y allí tuvo un acercamiento con productores de cacao, vino, bombones artesanales y otros derivados del referido cultivo. Las mujeres que trabajan en este sector solicitaron al presidente un préstamo por 13.4 millones de pesos que utilizarían en la capacitación, inversión y adquisición de equipos. La solicitud fue aprobada por el mandatario.

Según informó la Presidencia en Twitter, este préstamo fue aprobado con 24 meses de gracia, a una tasa de 5% anual y será ejecutado a través del FEDA. Medina solicitó a estas trabajadoras que dupliquen la cantidad de mujeres que participan en el proyecto.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios