19/04/2024
Nacionales

Incautan 73 paquetes de cocaína en Haina

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó otro golpe al narcotráfico al ocuparle en el Puerto de Haina un cargamento de 73 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína dentro de un contenedor de un barco procedente de Cartagena, Colombia.

La DNCD lleva a cabo una investigación en torno al caso, para determinar el grado de responsabilidad de esta poderosa red integrada por narcotraficantes dominicanos y colombianos  que introduce  drogas al país  en  contenedores de embarcaciones  procedentes de Sudamérica, destinados a  Europa o Estados Unidos.

De ahí los frecuentes decomisos en los puertos nacionales que son el resultado de la permanente labor de inteligencia e investigaciones que mantiene la DNCD para frenar las acciones del narcotráfico.

El vocero de la institución, Darío Medrano,  dijo que el cargamento fue decomisado en el interior del contenedor número CAXU67259722H1, color rojo,  transportado por el buque “Herman Hesse, procedente del referido país sudamericano.

Los 73 paquetes estaban escondidos en dos bultos de hule tipo gusano, color negro, amarrados con sogas de hilos  blanco y rojo, así como  un pantalón negro, dos fajas deportivas con sustancias controladas y un  bulto negro,  envueltos en cintas adhesivas plásticas de color negro.

El operativo fue consumado por efectivos de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS),  en coordinación con el Centro de Información y Coordinación  Conjunta y la Unidad Canina K-9 de la DNCD y la magistrada Pamela Ramírez, procuradora fiscal adjunta de la Provincia de Santo Domingo.

El cargamento fue trasladado a la sede central de la DNCD para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a fin de que mediante análisis de laboratorio determine el tipo y el peso exacto de la droga.

Comentarios