19/04/2024
Nacionales

Ejecutivo felicita a ganadores del Premio Fundación Corripio 2014

El presidente Danilo Medina felicitó a Rosario Espinal, Héctor Mateo, Ada Balcácer y Jorge Aguayo, por haber recibido el Premio Fundación Corripio 2014, en sus distintas categorías.

Rosario Espinal. En misiva dirigida a la politóloga Rosario Espinal, quien obtuvo el importante galardón en el renglón Comunicación, categoría Periodismo, Articulista de Opinión, el Mandatario expresó que ese premio constituye un claro reconocimiento a su destacada labor analítica sobre diversos temas de actualidad, a  través de  medios impresos y digitales.

“Sus comentarios revelan a una comunicadora instruida, estudiosa y bien documentada, que hace honor a sus profesiones de socióloga y politóloga”, dijo.

Héctor Mateo. Asimismo, al dirigirse por la misma vía al doctor Héctor Mateo Martínez, ganador de la distinción en el renglón Ciencias Naturales y de la Salud, categoría Cardiología, Danilo Medina ponderó la trayectoria de larga data en el ejercicio de su especialidad médica, que han permitido catalogarlo como el que por mas tiempo y con mayor eficacia ha educado y promovido la salud del corazón entre los dominicanos.

“Pero, además, usted es un profesional investido de un altruismo fuera de serie y de unas cualidades ciudadanas excepcionales”, añadió.

Ada Balcácer. De igual modo, el Primer Ejecutivo de la Nación le manifestó a la artista plástica Ada Balcácer, escogida en el renglón Arte, categoría Pintura, y a quien calificó como “maestra de la pintura dominicana”, que su trabajo como artista de singulares dotes, ha servido para proyectarla en nuestra sociedad como una de las pintoras más sobresalientes y con más definido carácter de la dominicanidad.

“Admiramos la fuerza indiscutible de su pintura y el colorido tropical de sus lienzos, que se unen para eternizar una labor tesonera que no conoce límites”, subrayó el Presidente.

Jorge Aguayo. Al enviar sus congratulaciones al empresario industrial Jorge Aguayo, quien ganó el Premio Fundación Corripio 2014 en el renglón Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría Emprendimiento e Industria Sostenible, el presidente Danilo Medina aseguró que este premio habrá de acrecentar su creatividad y empeño en proyectos industriales capaces de revolucionar el mercado Nacional de la construcción, “Por su novedad, bajo precio y eficacia, al mismo tiempo que se constituyen en un renglón innovador y de empuje para nuestras exportaciones”.

Comentarios