20/04/2024
Nacionales

El hombre más viejo del mundo es japonés y tiene 112 años

Miami, FL. Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, anunció hoy que Chitetsu Watanabe, de Japón, es el hombre vivo más longevo del mundo con 112 años y 344 días. 

Kaoru Ishikawa, Gerente de País de Guinness World Records Japón, presentó hoy el certificado oficial en el hogar de ancianos, en donde actualmente reside en su ciudad natal en Niigata, Japón.

Él fue honrado con el título de récord luego de que falleciera el Sr. Masazo Nonaka (Japón, nacido el 25 de julio de 1905) en enero 20 de 2019 con 112 años y 266 días.

Nacido el 5 de marzo de 1907, en Niigata, Chitetsu es uno de ocho hijos de Haruzo y Miya Watanabe. 

Después de graduarse de la escuela de agricultura, Chitetsu se mudó a Taiwán para trabajar en Dai- Nippoon Meiji Sugar y así ayudar con los contratos de plantación de caña de azúcar. Durante los 18 años que vivió en Taiwán, Chitetsu se casó con su esposa, Mitsue, y cuatro de cinco de sus hijos nacieron allí. El Sr. Watanabe también sirvió en el ejército hacia el final de la Guerra del Pacífico en 1944. 

Posteriormente, Chitetsu regresó a Niigata para laborar en una oficina agrícola- una sucursal de la oficina de la Prefectura de Niigata- hasta su jubilación. Mientras vivía con su hijo, Tetsuo, cultivó frutas y verduras en su granja hasta los 104 años y también, cultivó 100 árboles bonsái, los cuales se presentaron en una exhibición local hasta el 2007.

A pesar de que, actualmente, no está tan activo como antes, tan reciente como el último verano, su actividad diaria incluía ejercicios físicos (como parte de la rehabilitación), origami, caligrafía y ejercicios de matemáticas. Hoy día, disfruta de comer golosinas con sabor dulce y otras comidas, tales como el flan o la crema adentro de un chou à la crème(pastelería).

Chitetsu explica que el secreto para la longevidad es “no ponerse furioso y siempre tener una sonrisa en la cara”.

La persona más longeva (viva y mujer) también es de Japón. Kane Tanaka (Japón, nacida el 2 de enero de 1903) en Fukuoka, con 117 años y 41 días de edad.  

La persona más longeva de todos los tiempos es Jeanne Louise Calment (Francia, nacida el 21 de febrero de 1875), quien vivió 122 años y 164 días.  

El hombre más longevo de todos los tiempos es Jiroemon Kimura (Japón, nacido el 19 de abril de 1897) y murió a la edad de 116 años y 54 días el 12 de junio de 2013. 

Comentarios