20/04/2024
Nacionales

Más de 150 pacientes atendidos en jornada quirúrgica visual en Cotuí

Sánchez Ramirez, Cotuí. Con más de 150 personas intervenidas concluyó exitosamente la jornada quirúrgica-visual realizada en el Hospital Inmaculada Concepción de aquí con la participación de especialistas internacionales.

La  jornada en la que participaron, hombres, mujeres y niños de la provincia Sánchez Ramírez y pueblos cercanos fue organizada por Yomary Saldaña, directora de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública.

Saldaña afirmó que “hoy podemos decir Misión cumplida pues no solo hemos devuelto la salud visual a más de 150 personas, sino que entregamos material importante para la prevención y orientación sobre enfermedades de la vista, lo que nos garantiza que mediante la educación los casos serán cada vez menos en esta zona”.

En la jornada celebrada desde el 5 de junio participaron de personas afectadas de terijiun (uñas), cataratas, estrabismo  y otros problemas de la visión”, a quienes se le practicaron cirugías gratuitas y fueron dados de alta inmediatamente.

El operativo médico contó con la participación del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Educación (MINER), el Club de Leones Cotuí,  SEE Internacional y otras entidades preocupadas para dejar resuelto cualquier problema visual en Sánchez Ramírez.

Comentarios