29/03/2024
Nacionales

Luego de las lluvias, ADN refuerza siembra de árboles en la capital

Para aprovechar el temporal de lluvia que afectó al país durante las dos últimas semanas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reforzó la jornada de siembra de árboles en las principales avenidas, isletas y en zonas residenciales de la capital, plantando dos mil especies.

La secretaría de Gestión Ambiental y Riesgo del cabildo explicó que el temporal de lluvia provocó las condiciones adecuadas para la siembra, luego de un período de sequía que afectó país por más de nueve meses.

Las brigadas especializadas de obreros del cabildo fueron acompañadas durante la jornada por representantes de las diferentes juntas de vecinos y miembros de la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días.

Entre las avenidas y sectores residenciales donde fueron plantadas las diferentes especies figura la Abraham Lincoln, Independencia, Italia y en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Kennedy y Luperón, en el kilómetro nueve. Además, en la Urbanización Independencia, Tropical, en la cancha de la Urbanización Acacia y el parqueo de la Universidad Unapec.

La secretaría de Gestión Ambiental y Riesgo indicó que entre las variedades que fueron plantadas figura avellano criollo, penda, mara roble criollo, roble amarillo, flamboyán y ceiba. Algunas de esas variedades además de proporcionar sombra sirven para la producción de semillas que son utilizadas por las aves para su alimentación.

La siembra del arbolado en el Distrito Nacional se realiza en base a una normativa aprobada por el Concejo de Regidores. El ADN cuenta con dos viveros para la producción de diferentes especies que son sembradas en todo el perímetro del Distrito Nacional.

Los viveros están ubicados en el parque Mirador Sur y la urbanización Fernández.

Pie de foto: Obreros del cabildo realizan jornada de siembra de árboles en uno de los diferentes sectores del Distrito Nacional.

 

Comentarios