29/03/2024
Espectaculos

Manuel Chapuseaux dirigirá elenco coral en la obra «Secretos de familia»

La obra teatral Secretos de familia llega a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el próximo 22 de febrero con un elenco de primera línea compuesto de actores debutantes y consagrados.

Bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, con Karina Larrauri como productora y la comercialización de SBC Social Business;  la pieza se perfila como la mayor y más exitosa puesta escénica del teatro en este 2018, por ser dueña de una trama interesante y exhibir un elenco atractivo por demás.

En este montaje debutan Roberto Cavada y Carlos Sánchez, pero al mismo tiempo cuenta con expertos en las tablas como Hony Estrella, Irving Alberti, Carolina Rivas, Pepe Sierra, Josué Guerrero y la misma Karina, quien además de producir, interpreta a Gaby, en lo que supone su segunda obra luego de Bajo terapia del 2016.

Esta tragicomedia original de Argentina permite a Karina explorar en el mundo del teatro con acertada visión poniendo de manifiesto proyectos que además de entretener, conllevan un trasfondo y un mensaje aleccionador que deja algo en el público.

“Creo que tenemos un elenco de primer nivel gracias a al trama misma de la obra pues cuando lo comparto con Manuel y los actores, el interés prendió de inmediato entre todos debido a lo fascinante de la historia que aquí se cuenta”, expresa Karina Larrauri.

La trama de “Secretos de Familia” presenta la convivencia de una familia cuyos miembros se encuentran atrapados en una dolorosa y absurda coexistencia. Los Coleman son únicos por la singularidad de sus miembros, sin embargo, sus patetismos, deseos, temores y su desesperado modo de amarse y odiarse al mismo tiempo, los convierten en personajes universales.

La versión original de esta obra es Argentina y se llama “La Omisión de la Familia Coleman”, dirigida y escrita por el reconocido director argentino Claudio Tolchachir.

La producción ha participado en más de veinticinco festivales a nivel mundial y ganado nueve premios internacionales, que la acreditan como una de las mejores y más interesantes obras teatrales latinoamericanas.

En su puesta escénica para República Dominicana se ha articulado con un lenguaje y personajes adaptados a nuestra realidad, costumbres, argot y comportamiento para que se adapte a nuestra idiosincrasia, pero sin perder la esencia original de la trama.

Las boletas pueden ser adquiridas en Uepa Tickets CCN Jumbo Supermercados Nacional a mil doscientos pesos en platea y novecientos en balcón.

Comentarios