25/04/2024
Nacionales

Trabajan en sectores que llevan 31 años sin agua potable

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró que sectores de la parte Este del Distrito Nacional que tienen 31 años sin recibir agua potable empezarán a recibir el servicio a mediado de marzo próximo, con la colocación de acometidas y tres mil metros lineales de tuberías.

El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido de supervisión por varias obras que ejecuta la CAASD en diferentes sectores Distrito Nacional, con una inversión de unos 70 millones de pesos.

Caasd averias Feb 2014Montás supervisó las obras colaterales al saneamiento de la Cañada Bonavides, en los sectores Los Guandules, La Ciénaga y el Ensanche Luperón.

Conversó con amas de casas y líderes comunitarios a los que prometió reforzar las redes en esas comunidades para llevar agua a todos los hogares de esos sectores ubicados en la rivera del Río Ozama, que tiene más de tres décadas sin el servicio.

Montás afirmó que la CAASD avanza en la conclusión de las obras colaterales contempladas dentro del saneamiento de la cañada Bonavides en los sectores Los Guaduales y La Ciénaga.

El funcionario recordó que para el saneamiento de la cañada se invirtieron RD$53,266,077  incluyendo unos RD$17,786,106.91 que se destinan a las obras colaterales.

Entre las obras visitadas por el arquitecto Montás estuvo el empalme de tuberías de 20 y 12 pulgadas en la esquina Josefa Brea con Diego Valásquez y la colocación de tubería de 12 pulgadas para reforzar tubería de ocho pulgadas existente en la Calle La Isabela, del sector Capotillo, en la que invierten cinco millones 427 mil 999 pesos.

Además el reforzamiento de la red de distribución de agua potable en tuberías de 6, 4, 3 y 2 pulgadas para el barrio Los Guandules, con una inversión de Seis millones 85 mil 568 pesos.

Montás concluyó el recorrido de supervisión observando los trabajos que se realizan para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Ciénaga, con una inversión de RD$6,272,538.55.

El director de la CAASD afirmó que con el saneamiento de la cañada Bonavides y la terminación de estas obras se beneficiarán 150 mil habitantes de los sectores La Ciénaga, Los Guaduales, Domingo Savio, Guachupita, 27 de Febrero, Aguas Dulce, María Auxiliadora y Ensanche Luperón.

Comentarios