28/03/2024
Cine

«De pez en cuando», ópera prima del Che Castellanos

La productora cinematográfica Quite Island Films, la Dirección General de Cine y el Banco Hipotecario Dominicano ofrecieron los detalles de la filmación de la película “De Pez en Cuando” del cineasta, Francisco Valdez y que tiene como figura protagónica al actor Luis José Germán.

La película, ganadora del primer lugar de la primera edición del Concurso Fonprocine correspondiente al 2012 que auspicia la DGCINE, es la primera propuesta de Quiet Island que dirige Humberto (Che) Castellanos, la cual comenzó a filmarse la semana pasada en los Estudios Quitasueño, del cineasta Angel Muñiz.

Para esta película, su director y guionista Francisco Valdez y Che Castellanos han reunido a un reparto que incluye a las actrices españolas Itahisa Machado y María Luisa, Carlos Alfredo Fatule, Tony Pascual, Gilberto Hernández, Aquiles Correa, Félix Germán, Hensy Pichardo Carmita Santana y de Angel Muñiz.

Elenco que trabajará en la película "De pez en cuando".

Elenco que trabajará en la película «De pez en cuando».

La película reunirá por primera vez luego del rol protagónico que asumieron en la película  “Perico Ripiao”, a Manolo Ozuna (Tripitaka) y a Philippe Rodríguez quienes sorprenderán al público en sus personajes.

La producción es de Humberto-Che-Castellanos, la dirección de Francisco Valdez. La dirección de fotografía tiene como responsable al laureado Peyi Guzmán, mientras que el diseño de producción de Ruy Dos Santos. El diseño de vestuario es de Gina Terc y la música de Mayreni Morel.

El rodaje de la película se hace posible gracias a la inversión del BHD, institución financiera que ha apostado al talento joven que se abre paso en la industria cinematográfica, con cuya acción reafirma su compromiso con la cultura. De igual modo, el equipo de producción agradeció el apoyo de la empresa Cardnet, INESA y la firma Fontgamundi y Caribbean Cinemas. La película se estrenará en marzo de 2014.

Comentarios