25/04/2024
Nacionales

Hospital Ney Arias recibe software para sistema financiero

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se convirtió en el primer centro de salud del Estado que cuenta con un Sistema Automatizado de Gestión de Información para Hospitales, donado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

El sistema que enlaza el área financiera, agilizará la facturación y los procesos de hospitalización y de alta de los usuarios fue recibido por el doctor Félix Hernández, director general del Establecimiento de salud, durante un acto donde estuvieron representantes de la embajada de Corea y de Koica.

Todas las operaciones financieras, medicamentos y facturación están enlazados en el sistema para garantizar una excelente y oportuna gestión en beneficio de los usuarios que acuden en busca de asistencia al establecimiento de salud.

El Hospital Ney Arias Lora fue tomado como un proyecto piloto con la instalación de este software que facilitará agilizar de manera oportuna los procesos de facturación, controles de medicamentos y financiero.

La instalación del software donado al Hospital Ney Arias Lora por Koica, de Corea tuvo un costo de 30,000 dólares y será el primer centro de salud del país que desarrollará este sistema automatizado de gestión informativa para el área financiera.

En el acto estuvieron presentes Younge Un Lee, representante de Koica, Jean Hokkoh, responsables de la instalación del sistema, el cual es considerado como un paso de avance para los hospitales de la República Dominicana en el hospital.

Comentarios