29/03/2024
Nacionales

Se fugan internos del penal San Felipe de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Como si se tratara de un guión de película que se repite una vez más, en horas de la madrugada de hoy lunes varios reclusos condenados por varios delitos, se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

En medio del “corre-corre” que se produjo al momento de que el grupo de internos se aprestaban a fugarse, los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que custodian ese penal, lograron herir mortalmente al reo Francisco Martínez Colón quien murió debido a un disparo de escopeta que recibió en el hombro izquierdo.

A la hora de su muerte, el recluso Martínez Colón cumplía una de condenado a 30 años de reclusión por violación a los artículos 279 y 295 del Código Penal Dominicano, quien supuestamente fue herido por los agentes penitenciarios cuando intentó desarmar a uno de esos policías custodias del penal local.

De igual manera, se informó que entre los internos fugados se encuentra el nombrado Juan Antonio Chevalier quien purga una condena de 20 años por violación a los artículos 279, 382, 265,266 del Código Penal Dominicano y la ley 36 sobre porte y tenencia de armas en nuestro país.

Esta es la tercera ocasión en que un grupo de internos se fugan de manera espectacular del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata en Puerto Plata ya que se recuerda que el pasado día siete de octubre del 2013 se fugaron unos reclusos por la misma puerta principal y fueron reapresados en Santiago, a principio del año en curso.

Comentarios